Técnica y afirmaciones positivas para la ansiedad


 


Rafael Santandreu lo dice claramente en su libro *Sin miedo*, se puede recuperar la salud mental en estos casos, porque es nuestra mente la que produce esos síntomas y trabajando con nuestra mente de manera diaria, afrontando cada día esas situaciones o miedos que nos producen una angustia terrible y que terminan por despertar en nosotros la ansiedad. 

Cuatro pasos:

                        Afrontar
                        Aceptar
                        flotar 
                        Dejar pasar el tiempo

Esto es una idea mía personal. Como yo veo también los cuatro pasos.

1) Afrontar las situaciones que nos den miedo o que ya sepamos que nos provoca la ansiedad. Hay que hacerlas. Por ejemplo: Cada día una cosa que me cuesta o da miedo.
 Diciéndote a ti mism@. 
- Hola ansiedad, sé que estás aquí para decirme que algo no anda bien, pero que yo puedo hacerlo.
Puedo y voy hacerlo. Juntas lo vamos hacer porque sé que esto es mental y que en cualquier momento te iras para no volver. Yo puedo.

2) Aceptar. Ahora que entiendo que estás aquí porque tengo miedo y me angustia mi futuro. Entender es aliviar. Y desde el alivio puedo aceptar que todo pasa por algo. Me perdono por no saber hacerlo de otra manera, por mis pensamiento negativos que me atormentan, por no quererme lo suficiente. Y comienzo a quererme aquí y ahora.

3)flotar. Fluir con la vida. Céntrate en el momento presente. Vivir cada momento y disfrutarlo. Porque el pasado no se puede cambiar y el futuro aún no ha llegado. Sin embargo el presente podemos transformarlo. Disfruta de las personas que quieres y haz cosas con ellas. Porque al final lo que queda en nuestras vidas, lo que nos da ilusión y nos emociona. Son los recuerdos. Y entre más recuerdos positivos y bonitos haya en tu mente, más saludable van a ser tus pensamientos. 

No cargues con las responsabilidades de los demás. Has una lista de cosas que quieres hacer en la vida para disfrute tuyo. No de los demás. No a gusto de otros. Medita que es lo que tú quieres hacer y que te hace ilusión o te reconforta. Y empieza hacer tu lista. Tranquil@, si la lista se termina, haz otra.
Porque el quererse significa verse y aceptarse tal y como eres. El no criticarte si no ser tolerante contigo como lo serías con otro al que amas. Y el hacer por ti. 

4)  Dejar pasar el tiempo. No te des prisa en terminar con la ansiedad, no te apures. Cada persona necesita su tiempo. Todos somos diferentes aún compartiendo estados de ansiedad, tristeza, depresión...

Y mi frase favorita para cuando te vuelves a equivocar.

-Lo hago lo mejor que puedo con la consciencia, sentir y conocimiento que tengo en este momento.


*Purpurina*




Comentarios

Entradas populares